Miércoles, 15/03/17.- Este miércoles 15 de marzo la dirección de Deporte de la alcaldía Los Salias, inauguró los XXIX Juegos Deportivos Escolares 2017, en la cancha del sector La Morita, contando con la participación de más de 28 unidades educativas públicas y privadas de la jurisdicción altomirandina.

La actividad dio inicio a las 9:00 a.m., con un desfile que partió desde las instalaciones del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos hasta la cancha de La Morita, en el que participaron la U.E.P Andrés Bello, U.E.N Boris Bossio Vivas, U.E.E Dilia Delgado de Bello, U.E.B.M Elsa Núñez Vargas, U.E.P Mater Dei, U.E.N Miguel José Sanz, entre otras.

Comenzado el acto protocolar, el director de Deporte de Los Salias, Luis Montenegro, dirigió unas palabras a los asistentes, expresando su gratitud y deseando el buen desempeño de los atletas que competirán hasta el próximo mes de julio.

“Una vez más nos encontramos reunidos celebrando esta fiesta deportiva en la que se demuestran las aptitudes de los jóvenes salienses. Queremos desearle el mayor de los éxitos a todos los atletas y reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de las prácticas y competencias en toda la localidad”, declaró.

Seguidamente, las madrinas del deporte escogidas por los planteles según categoría (básica y media), desfilaron ante un jurado encabezado por Montenegro, el director de Desarrollo Social, Edgar Laya y por la profesora Magda Moran, representante de la Región Educativa II Altos Mirandinos. Como ganadoras, fueron seleccionadas las participantes de la U.E.P Obra del Buen Consejo (primaria) y la de la U.E.P Instituto Educacional San Antonio.

Asimismo, se dio lugar a un acto cultural en el que los alumnos de la U.E.M Elsa Núñez Vargas bailaron un joropo tradicional bajo la dirección de la profesora Ana Oropeza.

A propósito de la ocasión, el director de Desarrollo Social manifestó su complacencia por la asistencia masiva de los colegios a la inauguración de los juegos y, del mismo modo, reiteró el compromiso de la gestión del mandatario municipal, José “Josy” Fernández, con la masificación del deporte en Los Salias.

“Siendo hoy el vocero del alcalde, puesto que se encuentra ante el Consejo Federal de Gobierno luchando y solicitando los recursos para la culminación del gimnasio vertical en el Complejo, queremos felicitar a todos los colegios participantes, a sus madrinas, a los profesores y a todos los que está comprometidos con hacer de Los Salias una referencia nacional de desarrollo educativo, cultural y deportivo”, alegó.

El acto culminó con la premiación de los XXVIII Juegos Deportivos Escolares 2016, dando como ganadores a la U.E.P Mater Dei (primer lugar), U.E.P Escuela Comunitaria (segundo lugar) y la U.E.N La Rosaleda (tercer lugar).

Prensa Cultura Los Salias/ Gabriel Hung Reyes