Miércoles, 15/02/2017.- La Alcaldía de Los Salias y la dirección de deporte dieron inicio al programa de acondicionamiento en natación para niños en las instalaciones de la piscina municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.

“Se tomó la iniciativa de comenzar este programa con los niños de primer a sexto grado de la Unidad Educativa Municipal Elsa Núñez Vargas, en razón de influir en el desarrollo físico y psicomotor de los alumnos”, expresó Jenniffer Maza, entrenadora de natación.

Asimismo, la profesora afirmó que la instrucción, dirigida a grupos de 15 a 25 niños, se divide entre lunes, miércoles y viernes: de 9:00 am a 10:00 am se entrena a los más pequeños (1er, 2do y 3er grado), y de 10:00 am a 11:00 am a los más grandes (4to, 5to y 6to grado).

Maza apuntó que este tipo de prácticas deportivas son importantes para los más jóvenes puesto que ellos se encuentran en etapa de crecimiento, y que los docentes han constatado un avance por parte de los niños en lo que a conducta, rendimiento escolar y desarrollo físico refiere.

Con respecto a la rutina de entrenamiento, la profesora destacó que, en primer lugar, imparte los conocimientos básicos sobre la natación. Seguidamente, procede al proceso de precalentamiento y culmina con la práctica.

“En estos tres meses prepararemos a los alumnos para una competencia evaluativa que redundará en su evaluación continua de Educación Física en el plantel, y así lograremos incorporarlos e interesarlos en la natación. Aquel niño que demuestre aptitudes y desee tomarlo como una práctica diaria, podrá asistir en las tardes y entrenarse en alto rendimiento”, concluyó Maza.

Prensa Los Salias / Gabriel Hung Reyes