Carrizal, 15/03/2017.- En el marco del Plan Operativo Anual que lleva a cabo la Dirección de Protección Civil Carrizal, se encuentra formando a trabajadores de distintas empresas y estudiantes de los planteles de la jurisdicción para la conformación de la brigada de Emergencias de Protección Civil.

Así lo dio a conocer José Medina, Director de Protección Civil Carrizal, durante la entrega de los certificados a los integrantes de la brigada en el Matadero de Aves La Tropical, donde 15 trabajadores de diferentes departamentos de esta importante empresa de la jurisdicción se capacitaron.

“Este es un trabajo que venimos haciendo desde el año pasado y a las brigadas ya conformadas cada tres meses se les realiza evaluaciones para ver su desempeño, así como capacitación en distintas áreas de manera de refrescar conocimientos”.

Se conoció que hasta los momentos se han conformado diez brigadas en diferentes empresas, mientras que hay capacitados  2.000 alumnos en el área de emergencias.

Medina  de destacó que aún faltan empresas, por lo que se continúan haciendo las visitas para determinar la vulnerabilidad de cada una debido a la creación del mapa de riesgo, tomando en cuenta el tipo de material que cada una emplea.

Con respecto al tema de las lluvias generadas en los últimos días por la onda intertropical, el director de PC Carrizal manifestó que se mantienen en alerta, debido a la variación climática.

“Estamos atentos y realizando el monitoreo constante en las zonas de riesgo en la jurisdicción, igualmente, hemos sostenido conversaciones con representantes de los consejos comunales y la mayoría de los habitantes de Brisas de Oriente, Potrerito I y II, Las Aguaditas, Francisco de Miranda, Barrio Bolívar ya conocen como actuar a la hora de un evento adverso, así como se les insta para que hagan uso del 0800Ayuda24 para reportar cualquier situación irregular en sus sectores”. Puntualizó.