En casa museo de San Diego de los Altos




San Diego de Los Altos, 15/02/17.- Con una obra de teatro, una pieza poética, además de la remembranza del legado de Don Cecilio Acosta, Cultura Miranda conmemorará este jueves,  los 199 años del nacimiento de este insigne abogado, periodista y escritor

Así lo informó Marisela Valero, directora de Cultura Miranda, quien precisó que la actividad  tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana en la Casa Museo que lleva su nombre en San Diego de los Altos, municipio Guaicaipuro, al apuntar que se rendirá un pequeño, pero sentido  homenaje al también filósofo y humanista nacido en tierras altomirandinas el 1 de febrero de 1818

“Su huella es y será imborrable. Es parte de nuestro gentilicio como estado y debemos mantener vivo su legado”, destacó Valero.

Durante el evento, el historiador y doctor en Letras, Horacio Biord Castillo fungirá como Orador de Orden. Mientras que la representante de la Real Academia de la Lengua, Rosalina García, deleitará a los presentes con un poema.

También estará en escena la  obra teatral “El Abnegado”, producto de uno los promotores de la organismo cultural mirandino y un conjunto de San Diego de los Altos presentará bailes típicos al ritmo del joropo tuyero.

La invitación es abierta a toda la colectividad de Altos Mirandinos y en especial a los residentes de San Diego de los Altos, para que hagan acto de presencia a esta jornada cultural.

Prensa Miranda/ Daniela Moros