Miércoles, 08/02/17.- Con motivo de dar a conocer a los artistas plásticos de la localidad y sus obras, la dirección de cultura de la alcaldía de Los Salias dará inicio el próximo miércoles 15 de febrero el programa “Arte en la calle”, en las instalaciones de la U.E.M Elsa Núñez Vargas, de 10:00 am a 11:00 am.

“Este proyecto nació de la intención de nuestra coordinación de diseño gráfico y artes visuales, de manos de Elba D’Estefano, en razón de promover el trabajo de pintores, escultores y demás personajes del mundo artístico sanantoñero”, expresó Dolores Pazos, directora de cultura Los Salias. “Nuestro deseo es el de que la comunidad educativa y vecinos en general puedan relacionarse con los exponentes”.

Asimismo, Pazos afirmó que éste sería uno de los complementos de los programas que la dependencia realiza desde el pasado año, con los que trasladan la cultura a diferentes sectores del municipio, tales como ConArte, el cual se basa en integrar a los vecinos en conciertos, proyecciones cinematográficas, etc.

En esta oportunidad, la demostración artística estará a cargo de Andrés “Amarillo” Piña quien, en meses anteriores, ha mostrado sus cuadros en las instalaciones del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos y ha organizado talleres con niños de la jurisdicción en el mismo lugar.

“Aparte de dar a conocer su obra comercial, realizará un laboratorio llamado Ecotrompo Pictórico con los alumnos del plantel ya que es un artista que también se ha dedicado al reciclaje para confeccionar su trabajo”, puntualizó Pazos.

La directora acotó que el programa se desarrollará durante todo 2017 y que será un proyecto mensual. Del mismo modo, concluyó manifestando que la recepción por parte de los vecinos ha sido excepcional y que, oportunamente, la dependencia cultural anunciará cuáles serán las próximas sedes comunitarias receptoras.

Prensa Cultura Los Salias/ Gabriel Hung Reyes