En San Antonio de los Altos se registró una protesta de un grupo de opositores que cerraron calles con barricadas de la ciudad satélite de Caracas, que fue disuelta con la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Las protestas denominadas el «plantón nacional», convocadas por la oposición venezolana, fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad este lunes, dejando un saldo por lo menos de 3 muertes y 120 heridos, en el estado Táchira, y otro cuarto fallecido hoy en San Antonio de los Altos, cerca de Caracas, confirmaron varias fuentes.

La diputada por Táchira, Laidy Gómez, que estuvo detenida por el Sebin, la policía política durante 8 horas este lunes, dijo que de los 120 heridos hay dos de gravedad: un hombre de 22 años de edad y una mujer de 25. A esta última le desfiguraron el rostro con perdigones, además, tiene una de estas balas en el cerebro. También resultó lesionado un concejal.

Leer también: ASESINADO DE UN TIRO DIEGO ARELLANO DURANTE PROTESTAS EN SAN ANTONIO DE LOS ALTOS

Los dos asesinados fueron identificados como Luis Alviarez, de 17 años, quien murió en una protesta en Palmira, municipio Guásimo. Diego Hernández, de 32 años, presuntamente murió tras recibir un disparo cuando estaba protestando en Capacho Nuevo. Ambos fueron confirmados por el Defensor del Pueblo, William Tareck Saab y la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos. El tercer fallecimiento habría ocurrido en Colon.

Y la cuarta víctima Diego Arellano, de 31 años, falleció hoy martes tras recibir un tiro en una manifestación en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, informó el gobernador Henrique Capriles.

«Lamento profundamente tener que informar que herido de bala en nuestro San Antonio de los Altos, Diego Arellano (31), falleció», escribió Capriles en Twitter.

Leer también: ENFRENTAMIENTO ENTRE LA GNB Y RESISTENCIA LOS SALIAS (FOTOGALERÍA DE @GRIOJA82)

Desde tempranas horas de este martes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimen a manifestantes en San Antonio de Los Altos. A pesar de que en la zona comenzó a llover, los enfrentamientos aún no cesan en el sector.

46 venezolanos muertos

«¡Termina de irte Nicolás Maduro y llevarte a tu narco corrupta cúpula! ¡Ni un venezolano tenía que morir por tu enferma ambición de poder!», agregó Capriles.

La diputada Gómez dijo: «Hago responsable al gobierno de Nicolás Maduro y al gobernador de Táchira, Vielma Mora, quien siempre ha violado los derechos humanos de los tachirenses», dijo Gómez. También acusó a la gobernación del Táchira de financiar a los grupos armados conocidos como los «colectivos».

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz, sin embargo, acusa a la oposición de «matar a su gente».

«Los colectivos actúan bajo la mirada complaciente de los cuerpos policiales. Hay una complicidad y tenemos una investigación en la que hemos determinado que son tarifados por la Gobernación del estado», agregó Gómez.

Gómez aseguró que los 46 venezolanos que han muerto en las protestas iniciadas en abril fueron atacados por la Fuerza Armada Nacional y colectivos armados por el oficialismo. «Han sido asesinados a mansalva, alevosía, con intención y dolor», concluyó.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizará dos concentraciones nocturnas este miércoles: una en el centro comercial La Villa, en Montalbán, y la segunda en la avenida Francisco de Miranda, en Parque Cristal desde las 15 hasta las 19 horas, anunció Primero Justicia (PJ) en Twitter. Pero al parecer fueron suspendidas por la inseguridad nocturna en Caracas.

El partido político detalló que la actividad será de 5:00 pm a 7:00 pm. Además, puntualizaron que la movilización del jueves será hasta la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

«El jueves iremos con indignación y mucha fuerza al despacho de Reverol, quien es el responsable de los asesinatos», se lee en un tuit de PJ.

El viernes realizarán encuentros con los sectores sociales y la sociedad. Para el sábado está prevista una manifestación en todo el país denominada «Somos Millones».