La diputada electa visitó el sector La Guairita de Guatire

Guatire, 14.12.2015.- La diputada electa por el circuito 4 del estado Miranda, Adriana D’Elia, conversó con vecinos del sector La Guairita de Guarenas sobre las propuestas legislativas que presentarán los diputados del cambio en la nueva Asamblea Nacional, durante un recorrido realizado con el gobernador de la entidad, Henrique Capriles, por la localidad.

“Aquí estamos para continuar el trabajo que iniciamos con ustedes durante todos estos años en Miranda, la inseguridad personal es uno de los problemas más graves que enfrentamos los venezolanos, en especial quienes habitan en las zonas más populares como La Guarita. La solución a este problema es muy compleja y pasa por trabajar en varias áreas como la prevención, mejoramiento laboral de los cuerpos policiales y una profunda reforma del sistema judicial”, expresó D’Elia.

Los vecinos de la zona manifestaron algunos de los problemas que padecen en la comunidad. “A diario nos vemos azotados por la inseguridad. Hemos acudido a la alcaldía para que nos ayude y nunca hemos recibido respuesta, necesitamos que se solucione esta situación porque nuestros hijos corren peligro”, expresó Fermina Espinoza, habitante de La Guairita.

“Dentro de las propuestas que presentaremos en materia de seguridad en el Parlamento Nacional está la Ley de Coordinación Policial, el objeto es que las policías municipales y estadales convivan coordinadamente con la Policía Nacional. Se trata de volver a descentralizar la seguridad ciudadana, como lo ordena la Constitución. Esta ley también pretendería el fomento de la dotación policial para darles a las Policías regionales mayor capacidad operativa”, dijo D’Elia.

Antes de concluir el encuentro con los vecinos de La Guairita D’Elia aseguró que “El pasado 6 de diciembre los venezolanos decidimos cambiar para vivir mejor, esa victoria que obtuvimos es de todos. Los diputados del cambio construiremos una Asamblea Nacional de inclusión que trabaje de la mano con el pueblo, porque los 112 diputados que conformamos la bancada de la Unidad creemos en el encuentro, el trabajo y el progreso de los venezolanos”, aseveró.

Prensa Parlamentarias Miranda / Yaidalys Díaz  / Fotos: Miguel González

2 1 3