En el primer trimestre de 2017

Los Teques, 15/05/17.- El Fondo Social Miranda (FSM), en conjunto con Salud Miranda, evaluará la talla y el peso de 820 niños que integran los Hogares Mirandinos distribuidos en la entidad, espacios de atención en los se han distribuido un total de 108 mil 654 platos de comida durante el primer trimestre de 2017.

La información fue suministrada por Eduardo Rengifo, presidente del FSM, quien informó que las consultas médicas, que se realizan de manera periódica, empezaron recientemente en la región tuyera, con una evaluación a pequeños del Hogar Mirandino El Cristo, situado en Santa Lucía.

“Estos dispositivos son fundamentales porque nos dan los valores iniciales en cuanto a la talla, el peso y sobre todo las condiciones de salud de los chicos que empezarán a recibir cuidado diario integral por parte de nuestras cuidadoras voluntarias”, dijo.

De igual forma, Rengifo apuntó que además de las frecuentes jornadas de salud en los centros de cuidado diario, también se provee de un menú de alimentación balanceada, basado en desayunos, almuerzos y meriendas, para el cual durante los meses enero, febrero y marzo, se invirtieron más de 52 millones 340 mil bolívares.

Agregó que durante el segundo trimestre de este año, pese a la escasez y altos precios de alimentos que enfrenta Venezuela, se continúa brindando una dieta a los chiquillos de los Hogares Mirandinos de toda la geografía regional. “Esto es posible gracias a la implementación de estrategias creativas de alimentación saludable. Con ello garantizamos que los niños estén bien alimentados y nutridos”.

Prensa Miranda/ Daniela Moros