Saltar al contenido

Aclaran homicidio de Antonio González frente al C. C. La Casona

26 octubre, 2017

Tras la publicación en diario Avance, el día domingo 23 de octubre, se informó que para las 5:00 am del sábado, Antoni González, de 21 años, fue ultimado tras sostener un presunto enfrentamiento con comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el kilómetro 16 de la Panamericana, frente al centro comercial La Casona.

Sin embargo, familiares del occiso se acercaron a las instalaciones de este medio de comunicación con pruebas en mano para asegurar que todas las informaciones suministradas por las fuentes oficiales para ese entonces eran totalmente falsas.




Richard González, tío de la víctima y residente de Carrizal manifestó que “la versión que contaron los oficiales fue a su conveniencia, pues los hechos ocurrieron de manera distinta”.

Relató que, para horas de la madrugada, el joven sin permiso de padres se dispuso a ir a una fiesta, sin embargo, de regreso se pararon en el conocido establecimiento Full Arepas, ubicado frente a La Casona, donde en medio de la estancia se apersonaron unos sujetos para embromar a uno de los compañeros de Antoni, quien según el tío es funcionario del Cicpc y había sido compañero de estudios de él.

Contó que estos sujetos trataban de pelear con el funcionario, sin embargo, Antoni buscaba mediar la situación y evitar más problemas, “pero este amigo de mi sobrino sacó su arma y apuntó a los muchachos que se estaban metiendo con él, en eso se presentó la comisión de Polinacional que sin mediar palabras le propinó a mi sobrino un disparo a quemarropa justo en el corazón, además le dieron patadas y golpes cuando quedó tendido sobre el suelo, tenemos testigos que van a declarar”. (Diario Avance)

Mencionó que los funcionarios que de inmediata se fueron del hecho no levantaron el cuerpo ni esperaron por otros cuerpos de seguridad, por lo que fue un amigo, según González, quien levantó el cuerpo y lo trasladó a la clínica Docente Los Altos.

“Los policías alegaron que Antoni tenía un arma con la que según ellos se les enfrentó, pero dónde está esa arma, dónde está la prueba, no saben qué decir para tapar lo que hicieron, luego llegaron funcionarios del Cicpc quienes confabularon con los otros policías para borrar las evidencias que ayudarían a aclarar el caso”.

Por otra parte, comentó que el funcionario al que defendía Antoni se lavó las manos. “Él dijo que el no podía hacer nada porque es funcionario y no podía verse en eso”.

Negligencia médica en Los Altos

Por su parte, Miledys Avilán, esposa de González denunció la mala atención que tuvo la clínica Centro Médico Docente Los Altos con el occiso, quien ingresó a las 5:30 am en emergencia y no fue atendido sino pasadas las 6:00 am para solo aplicarle los primeros auxilios.

“Después que murió no querían que el papá lo sacara hasta que no cancelara más de Bs. 2 millones, al parecer se apersonaron funcionarios de Polinacional para que no lo atendieran porque era un supuesto malandro”.

Asistencia masiva a su funeral

No obstante, más de 3 mil carrizaleños se apersonaron el domingo en la entrada de Barrio Bolívar para acompañar a los familiares y amigos de Antoni, entre mariachis y música.

“Aseguraron que “Los Cara Dura” eran azotes de barrio, cuando son cuatro hermanos trabajadores del metro que tienen ese sobrenombre por ser personas serias y a los carrizaleños les consta los buenos vecinos que han sido, a un azote de barrio no lo acompañan tres mil personas a su funeral”, aseguró Avilán.

Finalmente, agradeció el apoyo del alcalde del municipio, José Luis Rodríguez, quien los acompañó en todo momento./no