Repudió aprobación de recursos para fiestas de Carnaval debido a crisis

Valles del Tuy, 23/02/2017.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó que el vicepresidente de la República respondiera a las acusaciones por narcotráfico del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con la publicación de un artículo en el diario norteamericano The New York Times, que costó 150 mil dólares.

Consideró que dicho gasto es inaceptable en el momento de crisis que vive Venezuela. “¿Quién pagó esa página completa? Son miles de dólares que cuesta. ¿Ustedes saben cuántos platos de comida se hubieran servido en las escuelas de Miranda con esos recursos?

Asimismo, repudió que Maduro aprobará 700 millones de bolívares para las fiestas carnestolendas, cuando miles de venezolanos buscan en la basura para comer.

“En esas actividades siempre hay enchufados que se llenan los bolsillos”




“¿Qué es más importante, gastar ese dinero en unas fiestas con artistas, conciertos con tarimas y cotillones o destinar esos recursos en la adquisición de materia prima para producir pan, por ejemplo? En esas actividades siempre hay enchufados que se llenan los bolsillos”.

Capriles insistió  durante una jornada denominada “Miranda Contra el Hambre”, iniciativa que atiende a familias en condición de pobreza extrema y que se llevó a cabo en el sector Cotoperí de la parroquia Cúa,  que el drama más grande que padece el pueblo venezolano es la miseria.

Recordó que en la actualidad, según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), 82 % de los hogares en el país se encuentran en situación de pobreza de ingresos.

“Tenemos el peor índice de pobreza de Latinoamérica. Dijeron (gobierno) que iban a llevar la pobreza a cero, y hoy hay pobreza extrema. Donde hay pobreza, hay hambre; y ahí es cuando comienzan los otros problemas”.

Prensa Miranda / Martín Sojo

Fotos / Lenin Morales