Dijo que el pueblo respondió masivamente a la Toma de Venezuela

Área Metropolitana, 26/10/2016.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, reiteró que la jornada convocada para este miércoles denominada la Toma de Venezuela, es el inicio de una etapa de protestas producto del “golpe de Estado” que dieron a la Constitución.

“El gobierno debe entender que debe respetar la Constitución. No hay otra agenda, nuestra agenda es la Constitución. Para salir de la crisis el cambio se tiene que dar de forma pacífica, electoral, constitucional, democrática y con el pueblo movilizado ejerciendo sus derechos. Mientras no se restituya el hilo constitucional seguiremos en las calles. La jornada de hoy, como lo anunciamos la semana pasada, es el inicio de una etapa de protestas, producto del golpe de Estado que dieron. A esta hora por ejemplo, deberíamos estar haciendo un reporte de los miles de venezolanos que iban a poner su huella en el 20% y que la cúpula le negó al pueblo. Hoy más que nunca, estamos llamado a defender nuestros derechos”.

 




 

Afirmó que la movilización de este miércoles, demostró el talante democrático de los venezolanos, que claman por un cambio. “El pueblo venezolano respondió masivamente a la Toma de Venezuela. Fue una movilización impresionante. Señores del gobierno, hoy fue el inicio, tenemos que defender la Constitución. La lucha se mantiene, la fuerza es la misma. El gobierno tiene que entender que la mayoría está dispuesta a tomar las calles. Ellos lo que hacen es pisotear los derechos de los venezolanos”.

Capriles reiteró que mientras el Ejecutivo nacional no recapacite y permita a los venezolanos expresarse en las urnas, vendrán nuevas acciones. “Estamos actuando en varios tableros y si Maduro no recapacita el 3 de noviembre nos movilizaremos todos a Miraflores. O Maduro nos deja votar o iremos a exigírselo al Palacio de Miraflores. El que se salió de la Constitución fue él. Si sigue en desobediencia iremos a exigir que respete al pueblo venezolano”.

Por otro lado, el también Líder de la Unidad, informó que durante las movilización que se realizó en todo el país, se activaron 48 puntos de protesta en las 24 capitales y principales municipios de los cuales, hubo obstrucción para ingresar a Caracas en Tazón, Carretera Panamericana, Boquerón y carretera Petare Guarenas. De igual forma indicó que se registraron más de 120 heridos y 147 detenciones.

“En Zulia los manifestantes fueron reprimidos por colectivos con 4 heridos de bala; en Aragua, la Guardia Nacional reprimió con bombas lacrimógenas, hubo 3 heridos y 60 detenidos; en Táchira hubo enfrentamiento en Barrio Obrero; en Mérida se reporta un joven secuestrado por un tupamaro, más de 30 heridos en Camiula por represión; en Nueva Esparta hay 34 detenidos; en Sucre, la Policía de Cumaná reprimió, había 33 presos que fueron liberados; en Vargas destruyeron y robaron la sede de Voluntad Popular; Monagas, se reportan 15 detenidos y 17 heridos; en Barinas reprimieron con perdigones, hay 11 heridos incluyendo militante de Primero Justicia; en Guárico y Apure también hubo situación irregular”.

Prensa Henrique Capriles / Mary Carmen Villalobos Azócar