Informó que el país cerrará 2017 con 60% de pobreza extrema

Área Metropolitana, 19/09/2017.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó de manera extraoficial que el país cerrará 2017 con 60% de pobreza extrema. Aseguró que dicha cifra es producto de las políticas económicas y sociales que ha llevado adelante el Gobierno de Nicolás Maduro.



“Si somos 30 millones de personas, estamos hablando de 18 millones de venezolanos que están en situación de pobreza extrema. Según la FAO, más de cuatro millones de venezolanos pasan hambre, que no tienen nada que comer. Mientras Maduro hace cadenas para decir estupideces, la gente busca algo para ponerse algo en la boca. No solamente nos robaron la democracia, que los sepa el mundo, sino que también nos robaron la calidad de vida. A través de la democracia es que podemos tener desayuno, almuerzo y cena, desde allí podremos hacer uso de todo lo que está plasmado en la Constitución”, dijo.

Durante el programa radial Pregunta Capriles, el también líder de la Unidad nacional señaló que producto de la crisis económica que padece el país, en 12 años cerca de un millón de niños y jóvenes han abandonado el sistema escolar.

“En los últimos años de gestión de Maduro, en 708 mil 349 se redujo la plantilla escolar. En el periodo 2015-2016 y 2016-2017 se calcula que medio millón de estudiantes han desertado en el sistema educativo. 251 mil 180 no se inscribieron este año para estudiar. Esta gente (gobierno) anunció la aprobación de 138 millones de bolívares para recuperar ocho mil escuelas, lo que equivale a 17 mil 250 bs por cada escuela. Después aprobaron 200 millones de bs para que siete millones de estudiantes adquirieran los útiles escolares. ¿Saben cuánto es por cabeza? 25 mil bs. Y en este año, 200 mil estudiantes de la educación privada emigraron a los planteles públicos. Esto no es culpa de Trump, ni del Presidente de Francia, es de ustedes”, dijo.

En ese sentido señaló la importancia de ejercer el derecho al voto en las elecciones regionales a efectuarse el 15 de octubre, pues a su juicio debilitará las estructuras de poder del Gobierno de Nicolás Maduro.

“El sábado arranca una campaña electoral completamente atípica en los 23 estado del país. El 15 de octubre, en esa elección, tenemos la capacidad de organizarnos y de derrotar a este gobierno. Esta elección, que está en la Constitución, es más importante de lo que pensamos, debemos superar los obstáculos y tenemos la capacidad de hacerlo. Demos una demostración al mundo del carácter democrático que tenemos. Ningún gobierno democrático del mundo ha hablado de traición por participar en las regionales ante todas las protestas que se han hecho”, expresó.

Por último, Capriles envió un mensaje de solidaridad al pueblo mexicano, tras el desbastador terremoto de 7 grados que afectó a la nación azteca. “Mis palabras al pueblo mexicano. Tuve el honor de conocer personalmente a un personaje muy famoso de México y del mundo, Mario Moreno ‘Cantinflas’. Nos duele lo que pasa en México como consecuencia del terremoto de este martes. Somos solidarios con ustedes y estamos pendientes con los venezolanos que están acogidos en México. Al pueblo mexicano los tenemos en las oraciones y le pedimos a la Virgen de La Guadalupe que los apoyen y puedan salir de esta situación”.

Prensa Henrique Capriles / Javier Ramírez