Dijo que participación en comicios no representa aprobación a rectores del CNE

Área Metropolitana, 15/08/2017.- “Si yo digo que estoy en defensa de la Constitución, debo defender lo que establece. Las elecciones no son un capricho”, dijo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a propósito de los comicios regionales.

Sostuvo que a pesar de que el gobierno convocó y adelantó una “mamarrachada” aprovechando el ambiente de desanimo que dejó el “fraude constituyente”, se debe “rescatar el valor del voto del venezolano”.

“Aquí no debe cesar la lucha. El gobierno quiere que usted piense ‘esta gente se salió con la suya’. Hay miles de razones para no ir, pero también hay miles para ir. ¿Qué oportunidad nos da este proceso? ¿Debilitar o fortalecer al gobierno? Estas elecciones son un mecanismo de protesta, una oportunidad más de lucha. ¿Cuál sería la ganancia de no participar?”, se preguntó.

Capriles desestimó que participar en cualquier proceso electoral se haga con la intención de reconocer a Tibisay Lucena o a los otros cuatro rectores del CNE. “Las elecciones de gobernadores tendrían que haberse dado hace 10 meses. ¿Ustedes creen que al competir se les está dando una carta de aprobación?”.

En tal sentido, reflexionó sobre el por qué se debe ir a unos comicios electorales y la importancia de que la Unidad se consolide. “¿El gobierno queda peor si hace fraude o si la oposición no participa?, ¿Usted cree que fue mejor ganar la Asamblea Nacional así el gobierno la haya bloqueado o no haberla ganado? No se trata de preservar espacios, ni un tema de que los políticos tengan un cargo, se trata de que cada estado tenga un líder que ayude a construir el cambio”.

Prensa Capriles