Rechazó acusaciones de Nicolás Maduro en su contra

Área Metropolitana, 21/05/2017.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, la cual pretende justificar elecciones de segundo grado y eliminar el voto universal, directo y secreto en el país.

“Denuncio y quiero alertar que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia sacó una nueva sentencia que ratifica la desnaturalización del municipio. Eso es un recurso de nulidad que va contra el poder popular. Eso es un manto para darle legalidad a las elecciones de segundo grado. La Sala Constitucional ratifica que el derecho al sufragio puede ser sustituido por mecanismos que violan la Constitución. Ante ello, está en desarrollo el artículo 350 que desconoce el fraude de Maduro y que esta sentencia es una razón más para protestar”, dijo.


Asimismo, calificó como irresponsables los señalamientos de Nicolás Maduro, quien lo acusó de entregar armas en su lugar de residencia.

“Mida sus palabras señor Maduro, se aprovecha del cargo para abusar. Todos los venezolanos debemos rechazar a este mitómano, a este farsante. No cederemos en la violencia, eso es lo que tenemos que derrotar, que más nunca tengamos un gobierno que incentive la violencia y la confrontación entre los venezolanos. Estas acusaciones las llevaremos al Ministerio Público para que investigue. Todo lo que dice es para desvirtuar lo que pasa en el país. Para usted todo es un chiste, pero para nosotros no lo es”.

Sobre los 51 días de protestas en el país, Capriles indicó que van 48 personas asesinadas, dos mil 632 personas detenidas durante las protestas, de las cuales mil 52 permanecen detenidas, 331 civiles han sido llevados a los tribunales militares y 168 civiles están privados de libertad tras ser llevado a los tribunales militares.

“Son 13 mil personas heridas, más de 300 heridos por día y en Caracas se registran mil 300 heridos. Ayer sábado se reportaron 120 personas heridas, 90 en Caracas y 30 en Altos Mirandinos ha sido salvaje la agresión al pueblo de Miranda, Maduro odia al pueblo mirandino. También lamentamos la muerte de Eddy Alejandro Terán Aguilar, de 23 años de edad, quien murió en la noche de este sábado en Valera, tras ser herido de bala en el pecho en una protesta. Mis condolencias a la familia y al pueblo de Trujillo por esta trágica noticia”, expresó.

Por último, el Mandatario regional invitó al pueblo venezolano a participar en la marcha “Por la Salud y la Vida”, la cual se llevará a cabo este lunes 22 de mayo a partir de las 10 de la mañana. “Todos debemos marchar para seguir luchando por nuestros derechos, y en este caso por el sector salud, que está destruido por culpa de este gobierno corrupto e inepto”.

Prensa Henrique Capriles / Javier Ramírez