Se reunió el fin de semana con diplomáticos de Estados Unidos y aceptó refugiarse en ese país. Se iría de Colombia este martes junto a su esposo, ambos exiliados tras oponerse a la dictadura chavista de Nicolás Maduro. (Infobae)

La ex fiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, viajará a Estados Unidos para declarar en una causa judicial. Se iría de Colombia este martes, según la información que publican El Espectador y Blu Radio.



Ortega Díaz viajará con su esposo Germán Ferrer, ex diputado del chavismo, hacia Estados Unidos con el fin de que sean refugiados en ese país. La ex fiscal es acusada por el régimen de Nicolás Maduro de estar detrás una red de corrupción dirigida desde Fiscalía.

En tanto, el presidente del Senado colombiano, Efraín Cepeda, invitó a la ex fiscal a la sesión del Senado de este martes. “Invito oficialmente a la fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz a acompañarnos mañana martes 22/08 en la plenaria del Senado. Bienvenida Fiscal”, escribió el político en su cuenta de Twitter.

La invitación llegó después de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se pronunciara sobre la situación de la ex fiscal venezolana, quien se encuentra desde el viernes en tierras colombianas.

“La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos”, escribió el mandatario en Twitter. También se supo que el jefe de Estado mantuvo un encuentro con Ortega Díaz el fin de semana.

La suerte de la fiscal Ortega había sido un total misterio desde el pasado viernes y solamente se conocía el reporte de Migración Colombia de su ingreso al país.

Ortega fue destituida de su cargo por la Asamblea Constituyente venezolana, luego de que manifestara críticas a varias actuaciones del gobierno del presidente de su país, Nicolás Maduro.