Luego de dos días de atención ciudadana la jornada fue catalogada como un éxito

Este jueves 15 de octubre, la alcaldía del municipio Los Salias y la embajada de España culminaron el operativo de fe de vida de los pensionados españoles, y niños de la guerra e incapacitados, luego de una jornada de dos días que se llevó a cabo en el Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos.

La expedición dio inicio a las 8:00 am del miércoles y del jueves, extendiéndose hasta la tarde, en la que a los ciudadanos españoles residentes y sus descendientes pudieron entregar su documentación en regla a los funcionarios de la Consejería Española y a los del gobierno municipal, con motivo de renovar la pensión asistencial que les corresponde.

“Este operativo se realiza todos los años, en estas fechas, para que las personas den fe de su existencia mediante la revalidación de documentos, y así seguir disfrutando de la pensión que el Gobierno español facilita a los adultos mayores”, expresó Juan Santana Reyes, consejero de empleo y seguridad social de la embajada de España.

Asimismo, Santana afirmó que quienes renovaron podrán seguir gozando de la atención sanitaria, la atención por dependencia e incapacidad, de la ayuda económica por falta de recursos monetarios, entre otros.

Extendió su agradecimiento al alcalde, José “Josy” Fernández, y a la primera dama del municipio Los Salias, Evelin Morales de Fernández, por la asistencia prestada y por la diligencia oportuna al mantener estas jornadas al día por tanto exige la ley europea.

Por su parte, la primera dama aseveró que no sólo se atendieron las solicitudes de los habitantes españoles de San Antonio, sino de los municipios Carrizal y Guaicaipuro igualmente.

“Dada la dificultad que presentan algunos adultos mayores para desplazarse al Distrito Capital para realizar el papeleo respectivo, ya sea por estado de salud o por edad, llevamos a cabo este operativo todos los años con motivo de brindarles comodidad y calidad de vida a los habitantes de los Altos Mirandinos”, alegó.

Según datos ofrecidos por Morales de Fernández, fueron atendidos más de 120 pensionados, por lo que el Concejo Español y la alcaldía saliense catalogaron la jornada como un éxito dada la asistencia masiva de los vecinos.

“San Antonio de los Altos fue fundado por los canarios. Debido a eso, mantenemos los lazos de trabajo con la consejería y la embajada para darle continuidad a la buena atención. Gracias a la gran asistencia de los habitantes, pudimos culminar con éxito el operativo ambos días”, apuntó.

Fotoleyenda: Consejero español, Juan Santana Reyes, advirtió a los habitantes españoles de San Antonio de los Altos cómo debían entregar los documentos para renovar su fe de vida adecuadamente.

Fuente: Prensa Alcaldía Los Salias / Gabriel Hung Reyes