José Luis Rodríguez entregó medio centenar de franelas

Desde hace más de 150 los sampedreños suben a lo más alto del Parque Nacional Macarao a buscar las palmas para el Domingo de Ramos

 Carrizal, 09 de abril de 2017.- El alcalde José Luis Rodríguez, conjuntamente con la primera dama Clara Mirabal, hizo la entrega de más de medio centenar de franelas esta semana a los Palmeros de San Pedro de los Altos, municipio Guaicaipuro, quienes el día de ayer ascendieron hasta lo más alto del Parque Nacional Macarao para buscar las hojas que entregarán este Domingo de Ramos en diversas parroquias de Los Teques.

Cabe destacar que hasta la fecha ninguna autoridad gubernamental había ofrecido ayuda o reconocido la labor de cientos de personas que, desde hace más de 150 años, suben aproximadamente 2 mil noventa y ocho kilómetros sobre el nivel del mar a esta montaña para hacer la tradicional bajada de las palmas y así dar inicio a la Semana Santa.

“Es una tradición que tiene más de 150 años, ahorita estamos conformados por algunos fundadores, hijos de fundadores ya fallecidos y jóvenes de la parroquia guaicaipureña. Es primera vez que una autoridad nos tiende la mano, nunca nadie había apoyado nuestra labor a pesar de tener esta tradición desde hace años”, manifestó Héctor Martínez, presidente de la junta directiva de la Sociedad de Semana Santa de San Pedro de los Altos.

Merecido reconocimiento                                                       

Sumado a ello el pasado sábado, luego de que los niños, mujeres y demás palmeros bajaran hasta la plazoleta del templo de la comunidad tequeña, fueron recibidos por los vecinos y párroco quien les dio la bendición. Igualmente, representantes de la Alcaldía de Carrizal hicieron la entrega de una placa de reconocimiento a todos los palmeros por su noble labor y por trabajar, desde hace más de 100 años, en mantener vivas las tradiciones mirandinas.

“Estamos muy agradecidos con el alcalde José Luis Rodríguez y con la diputada Clara Mirabal por este gran reconocimiento, no tenemos palabras, sólo decir que les mandamos muchas bendiciones a ellos y a todos los trabajadores de la Alcaldía de Carrizal”, dijo Martínez.