Anunció nuevo programa para atacar deserción escolar

 Carrizal 23 de febrero de 2017.- “Nos duele en el alma Miranda y sabemos que el éxito que en materia de seguridad hemos logrado en Carrizal podemos replicarlo en todo el estado”, dijo el alcalde José Luis Rodríguez durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2016, realizada este jueves.

Rodríguez, quien estuvo acompañado de la primera dama y diputada del Consejo Legislativo de Miranda, Clara Mirabal, así como de su tren ejecutivo enumeró uno a uno los logros alcanzados durante el año anterior como los nuevos proyectos para los próximos meses.

“Éste acto para mí más que una imposición, es un compromiso que cumplo con total satisfacción, pues como la primera autoridad municipal me debo a ustedes, a quienes día a día agradezco la confianza que han depositado en este humilde servidor”, dijo.

“valientemente hemos mantenido una opinión política y una visión de país diferente a la del Gobierno Nacional”

Recordó que debido a razones “meramente políticas”, gobernadores y alcaldes que “valientemente hemos mantenido una opinión política y una visión de país diferente a la del Gobierno Nacional, hemos sido sometidos durante estos últimos 18 años a implacables ataques, recortes presupuestarios, lo que ha afectado seriamente nuestras administraciones”.

Rodríguez destacó que muy a pesar de la situación que vive en la actualidad siempre será un optimista, “a pesar de todos estos obstáculos y trabas no permitimos que estas dificultades frenaran nuestra gestión, y en el año 2016, gracias a nuestra administración creativa, transparente, con compromiso institucional, innovación y eficiencia logramos salir adelante y cumplir con nuestras comunidades”.

Aseguró que mientras el hospital Victorino Santaella está prácticamente cerrado por falta de insumos y médicos, “nosotros atendemos a nuestros vecinos de la tercera edad y en condición de vulnerabilidad de forma directa, con un sistema único en el país que ahora viene reforzado, al ser completamente digital”.

Dijo que con la nueva entrega del Botón de Vida, se suman más de mil vecinos a  los que atenderán de manera eficiente, con equipos de primera tecnología.

“Con el esfuerzo y tesón que nos caracteriza, hemos mantenido nuestro red de ambulatorios activos y dotados, que enlazados con la línea 800-Ayuda24 (0800-2983224) atienden miles de emergencias al día, pasamos incluso nuestra fronteras municipales y atendemos el llamado de socorro de mirandinos en comunidades de Los Teques e incluso Los Salias”.

Indicó que mientras en la mayoría de las alcaldías del país la aguda escasez de materiales de construcción impidió la realización de obras y en otros casos obligó a paralizar muchas, “nuevamente demostramos que querer es poder, inaugurando un nuevo bulevar y una plaza Bolívar que se ha convertido en pocos meses en punto de encuentro de todos nuestros vecinos altomirandinos”.

“No podemos escapar a la realidad que sacude nuestro país, la escasez de alimentos y la inflación ha obligado a que muchas madres carrizaleñas tomen la dolorosa decisión de no enviar a sus niños a la escuela por no tener comida para darles y otros no asisten a sus aulas de clases por acompañar a sus madres a hacer interminables colas”.

Anunció que ante este problema en abril reactivarán el programa “Quédate en la Escuela”, “el cual consistirá en la entrega de ayudas económicas a las familias para combatir la deserción escolar en nuestro municipio”.

Número uno

“Es doloroso hablar de inseguridad. Nuestro país se desangra literalmente, en 2016 el Observatorio Venezolano de Violencia estimó una tasa de 91,8 muertes violentas por cada cien mil habitantes y un total de 28.479 fallecidos en todo el territorio nacional. Miranda, nuestro estado, se ubicó en segundo lugar en esa deprimente lista que anualmente publican los medios sobre las entidades más violentas”, reseñó.

“Con un sabor agridulce puedo decir que Carrizal se mantiene como el municipio mirandino más seguro y se ubica en un puesto igualmente privilegiado a nivel nacional. Digo “agridulce” porque nos duele el país, nos duele en el alma miranda y sabemos que el éxito que en esta materia hemos logrado en Carrizal podemos replicarlo en todo el estado”.

Ese logro que sumamos a la lista que hoy ante ustedes presento –agregó Rodríguez- no habría sido posible sin nuestros funcionarios, de nada sirve garantizarles patrullas, uniformes, radios y un buen sueldo sino existe el compromiso, ese que caracteriza a nuestros efectivos y cuyo trabajo en conjunto con las comunidades gracias a la Red Telemática nos permite poder decir con orgullo que somos el municipio más seguro de los Altos Mirandinos.

Elecciones ya

Rodríguez reseñó que siguen esperando por el cronograma electoral. “Las elecciones son un derecho, nuestro derecho, y por esa razón vamos a luchar desde esta trinchera para garantizar que este año, tal como lo establece la Constitución, los carrizaleños puedan asistir nuevamente ante las urnas de votación”.

“Mi compromiso con los carrizaleños será eterno, no tengo palabras para agradecer la confianza que por tantos años han depositado en mí, hoy les prometo que no permitiré que esos que han jugado al caos he intentado sembrar división en su ambición desmedida por el poder, le pongan las manos a nuestro municipio…eso jamás ocurrirá, les doy mi palabra”.

Prensa Alcaldía de Carrizal