Sábado, 02/09/2017.- Este sábado 02 de agosto, en horas de la mañana el Alcalde del Municipio Los Salias José Fernández “Josy”, inauguró el primer Campo de Fútbol Municipal, ubicado en la urbanización Las Minas, la actividad contó con la presencia del gobernador del Estado Miranda Henrique Capriles Radonski, el Alcalde de Sucre Carlos Ocariz, el jugador de la Vinotinto Renny Vega y más de 300 personas que disfrutaron de la apertura.

Dando inicio a las 12:00 p.m, los distintos clubes de fútbol participaron en la inauguración, luego de que cada uno de los invitados, dirigiera unas palabras.

El Gobernador del Estado Miranda, indicó, que todos los venezolanos deben luchar, porque este país tiene una capacidad de recuperación extraordinaria, “aquí tenemos todos estos muchachos deportistas que son grandes en talento, yo no quiero que estos chamos terminen en otro país, no queremos que Venezuela sea un exportador de recurso humano”, de igual forma expresó que aplaude el gran esfuerzo que realizó la gestión para la entrega del campo de fútbol.

Asimismo el Alcalde de Sucre Carlos Ocariz, felicitó al alcalde del Municipio Los Salias, por realizar está gran inversión “esto es lo que Venezuela merece, que a pesar de las dificultades esta alcaldía sigue dándolo todo por sus ciudadanos”, de igual forma resaltó, “todos los habitantes de este municipio se deben sentirse orgullosos de esta gestión ya que se ha abocado a la comunidad”.

Por su parte, Fernández, expresó que los espacios donde se realizó el campo, habían sido expropiados y donde el Gobierno Nacional pretendía realizar “Misión Vivienda”, “los vecinos no lo permitieron y aquí nos reunimos, yo prometí que íbamos a construir un campo de fútbol. El día de hoy podemos decir tenemos el proyecto realizado y satisfactoriamente se lo podemos entregar a nuestros jóvenes”.

Un Espacio para la cultura

Seguidamente a las 2:00 p.m, se inauguró la sala de exposiciones “Pedro León Zapata”, ubicada en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos, la ceremonia que se realizó en la Plaza Central contó con la presencia de Miguel Delgado Estévez, quien fue amigo de León Zapata, también asistieron artistas plásticos, pintores, músicos y vecinos de la comunidad que disfrutaron de la apertura del espacio.

El gran amigo de Zapata inició su intervención con anécdotas referentes a quien en vida fuera pintor, escritor, caricaturista y humorista, de igual forma agradeció a la alcaldía por la invitación “esto es lo que necesita Venezuela, espacios donde los ciudadanos puedan expresarse y generar lugares de encuentro”.

Asimismo, el Alcalde de Los Salias, dirigió unas palabras a todas las personas del lugar, donde indicó sentirse agradecido con la presencia y el apoyo de cada uno de los presentes, “aquí está un lugar donde nuestros artistas, podrán ser protagonistas, ya no tendrán que pedir espacios, puesto que ya tienen uno propio donde a lo largo del año se estarán presentando sus obras”.

Finalmente el mandatario municipal, finalizó la jornada con un mensaje para toda la comunidad Sanantoñera, “aquí seguimos luchando por el municipio que merecemos, para así mejorar la calidad de vida de los Salienses, tengamos fe porque en algún momento de la historia Venezuela se parecerá a San Antonio”, concluyó.

Prensa Los Salias / Cindy Rivas