CaraotaDigital/ El alcalde del municipio Los Salias, Josy Fernández, aseguró que las manifestaciones en San Antonio de Los Altos, en el estado Miranda, fueron atacadas por grupos motorizados que usaban radios y estaban armados.

A eso añadió que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) también ha arremetido contra las manifestaciones pacíficas en la región generando al menos 52 heridos y un muerto. Así mismo se deslindó de los hechos violentos que han ocurrido en la región. Sobre el asesinato del joven manifestante fallecido durante las revueltas Diego Arellano, dijo que habría sido impactado por un proyectil.

Los daños mayormente son en la avenida Perimetral “pero eso no es lo que importa, lo que importa es el daño psicológico que le hicieron a esos muchachos”, dijo Fernández en el programa Primera Página de Globovisión. Además explicó que como jefe regional lo que quiere es la paz del municipio.


Fernández habló con los soldados y les expresó que “esos chamos que ustedes agreden podrían ser sus hijos, pero como no son sus hijos eso es lo que ustedes hacen. No dialogan, lo que hacen es lanzar bombas lacrimógenas y plomo”, apuntó.

Por otro lado señaló que el Gobierno está buscando tiempo con la propuesta de la Asamblea Constituyente, “nosotros nacimos en democracia no como otros que visitaron a Miraflores con tanquetas. Esta dictadura no quiere democracia”, aseveró.