Autoridades del municipio Los Salias atienden llamado de emergencia y denuncias de vecinos que refieren la proliferación de menores pidiendo alimentos a las puertas de galpones en el Sector Industrial Las Tres F de la comunidad altomirandina en la carretera Panamericana




Al parecer niños entre 10 y 14 años estarían legando a un galpón de la zona para pedir plátanos y cambures a cambio de favores sexuales

El Consejo de Derechos, la Policía del municipio Los Salias y la Dirección de Ambiente de Los Salias se encuentran actualmente investigando la denuncia de presuntos actos de prostitución infantil en los galpones del sector Figueroa.

La información fue suministrada por Migdalys Azanza, jefa de la división de Ambiente de la Alcaldía de Los Salias, quien aclaró que presuntamente habrían irregularidades con menores de edad que llegan hasta los galpones de la zona para pedir cambures y plátanos a cambio de favores sexuales.

El hecho que al parecer se registra en la Zona industrial Las Tres F es protagonizado por jovencitos con edades comprendidas entre 10 y 14 años, los cuales se ven en la necesidad de prostituir su cuerpo a cambio de comida debido a la difícil situación por la cual atraviesa el país.

La denuncia reseña que ni siquiera reciben alimentos en buenas condiciones, ya que quienes están involucrados en la ‘‘transacción sexual’’ pagan los favores con los desperdicios o la mercancía en peor estado, lo que supone un riesgo para la salud de los MENORES.

Azanza aclaró igualmente que se trataría de jóvenes que provienen de otros municipios, los Valles del Tuy y los kilómetros bajos de la carretera Panamericana, hecho que ha encendido las alarmas en el municipio saliense.

Es por esto que las instituciones antes mencionadas están tomando acciones para corroborar el hecho y dar con la aprehensión de los sujetos que estarían incitando a los menores a vender su cuerpo por algunas porciones de comida.

Frederick Ortiz/diariolaregion