En hechos aparentemente aislados, la noche del sábado fueron asesinadas dos mujeres en diferentes puntos de la capital mirandina en circunstancias aún no claras para el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El primer suceso ocurrió a las 8:50 de la noche del sábado. Zenair Juliannys Pérez Freites de 28 años, fue asesinada en el sector La Revolución de La Matica para, presuntamente, despojarla del vehículo en el que se desplazaba.




Según datos aportados por la policía regional, la fémina viajaba de un Toyota, placas C2l342, color gris, cuando fue interceptada por sujetos aún por identificar, quienes le propinaron varios balazos y huyeron del sitio.

Minutos después, pasadas las 9:00 de la noche, en el mismo sector tequeño, según testimonio de los residentes de la calle Negro Primero, específicamente de las residencias Parque Las Américas otra mujer era tiroteada.

La víctima, identificada como Yoarianny González Jiménez, tenía 20 años y se desplaza por La Matica Abajo cuando fue víctima de delincuentes. En el hecho habrían resultado heridas varias personas, quienes fueron ingresadas a la sala de emergencias del Hospital Victorino Santaella Ruiz.

Los cuerpos tanto de Freites como González fueron trasladados hasta la sede de medicatura forense ubicada en la avenida Bicentenario. La mañana de este domingo familiares y amigos esperaban detalles del caso y exigían justicia.

Daniel Murolo / Diario La Región